Si bien las técnicas quirúrgicas han avanzado para que el dolor después de una operación no sea muy intenso o no dure muchos días, es necesario seguir las indicaciones sobre qué medicamentos tomar para calmar el dolor después de una abdominoplastia.
Parte del cuidado de la abdominoplastia es que durante el tiempo de recuperación, el paciente proteja su zona abdominal utilizando una faja de sujeción hasta que se indique que ya no la utilice.
Por lo menos, durante 15 días hay que mantener el tronco curvado hacia delante, con una flexión de, aproximadamente, 45º. Cumpliendo este cuidado de la abdominoplastia se reducirán tensiones innecesarias sobre la cicatriz y los tejidos reestructurados.
Si bien parte de los cuidados de la abdominoplastia es caminar cuanto antes, hay que tener en cuenta que por 4 semanas solo se podrá hacer esta actividad como ejercicio hasta que se recomiende el inicio de otras actividades que impliquen esfuerzo físico.
Para que la cicatriz y los tejidos tengan un buen proceso de curación, es esencial mantener hábitos de alimentación saludable durante todo el tiempo de cuidados de la abdominoplastia, además que esto también ayudará a mantener los resultados.
©Copyright 2024 | Dr. Erick Santos – Cirugía plástica y estética en Ciudad de Panamá | Todos los derechos reservados